miércoles, 13 de noviembre de 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013



Ley de Medios Constitucional



La corte suprema de justicia declaró constitucional la ley de medios de servicios de comunicación audiovisual. 



Repercusiones en Twitter




viernes, 1 de noviembre de 2013



II Jornadas de Comunicación Digital





Aprendemos mucho de los otros para equivocarnos menos” es el lema de los nuevos profesionales de la comunicación digital.


Profesionales de distintos ámbitos de medios digitales compartieron sus experiencias y conocimientos entre ayer y hoy en la Escuela de Ciencias de la Información. Lo hicieron ante estudiantes de recursos humanos, periodistas, y comunicadores sociales quienes evadieron sus inquietudes en cuanto a la inserción en el nuevo campo de la comunicación digital. La charlas rondaron en torno a los principales temas que imperan en las instituciones educativas, empresariales y comunicacionales.

Entre los panelistas destacados estuvieron presentes Lucas Ansaldo Lic. en Economía y Representante de Marketing de Google Argentina quien hizo referencia a los riesgos y las responsabilidades que conlleva atender a la “simultaneidad” que imponen las nuevas relaciones digitales. Habló además de un “buscador humano”, metáfora que refiere a un mayor acercamiento de la empresa para con los usuarios, apelando a sus experiencias de vida.

Franco Piccato, Coordinador de Proyectos Digitales en Lavoz.com y profesor en el CUP (Colegio Universitario de Periodismo) contó su experiencia como profesional y remarcó la constante actualización en materia de conocimientos y contenido en el campo de la información digital. La masificación de internet, la informacion en manos de la gente y el uso de las redes móviles serían las principales causas de esta “triple revolución que estamos viviendo” explicó Franco.

Un tema importante entre los principales expositores fue la incertidumbre en torno a la desvalorización de la profesión periodística a causa de la sobreinformación que hoy circula. A pesar de algunos inconvenientes a causa de los cortes de luz durante las últimas horas de exposición, el público presente puso buena onda para que todo concluyera de la mejor manera.