II Jornadas de Comunicación Digital
“Aprendemos
mucho de los otros para equivocarnos menos” es el lema de los
nuevos profesionales de la comunicación digital.
Profesionales
de distintos ámbitos de medios digitales compartieron sus
experiencias y conocimientos entre ayer y hoy en la Escuela de
Ciencias de la Información. Lo hicieron ante estudiantes de recursos
humanos, periodistas, y comunicadores sociales quienes evadieron sus
inquietudes en cuanto a la inserción en el nuevo campo de la
comunicación digital. La charlas rondaron en torno a los principales
temas que imperan en las instituciones educativas, empresariales y
comunicacionales.
Entre
los panelistas destacados estuvieron presentes Lucas Ansaldo Lic. en
Economía y Representante de Marketing de Google Argentina quien hizo
referencia a los riesgos y las responsabilidades que conlleva atender
a la “simultaneidad” que imponen las nuevas relaciones digitales.
Habló además de un “buscador humano”, metáfora que refiere a
un mayor acercamiento de la empresa para con los usuarios, apelando a
sus experiencias de vida.
Franco
Piccato, Coordinador de Proyectos Digitales en Lavoz.com y profesor en
el CUP (Colegio Universitario de Periodismo) contó su experiencia
como profesional y remarcó la constante actualización en materia de
conocimientos y contenido en el campo de la información digital. La
masificación de internet, la informacion en manos de la gente y el
uso de las redes móviles serían las principales causas de esta
“triple revolución que estamos viviendo” explicó Franco.
Un
tema importante entre los principales expositores fue la
incertidumbre en torno a la desvalorización de la profesión
periodística a causa de la sobreinformación que hoy circula. A
pesar de algunos inconvenientes a causa de los cortes de luz durante
las últimas horas de exposición, el público presente puso buena
onda para que todo concluyera de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario